martes, 27 de marzo de 2012

Atril

 Hoy tengo que poner dos entradas, la anterior era la número trece y me da un poco de yuyu...
Pues bueno ya por fin terminé este trabajo, que vaya tela lo que me ha dado el atril, hasta ahora es con lo que me he llevado más tiempo. Qué barbaridad.... desde el principio dio problemas y hasta pensé que al final era para depositarlo en la basura. Fú, se me metió entre ceja y ceja que tenía que acabarlo y lo acabé.

Sin más os pongo una especie de paso a paso porque esto no tiene desperdicio, ya veréis!!
Este es el material que venía en los fascículos para realizar el atril.
 Para empezar, lijar y encolar el atril. También encolé unas tiras de latón que venía en el kit. Hasta aquí bien, no podía ni imaginar lo que me darían esas tiras de latón...
 Siguiente paso, teñir la madera, para ello utilicé polvo de arena que hay que mezclarlo con agua y acetato, ocho horas antes de utilizarlo. Al teñir la madera se me levanta uno de los listones de latón, vaya... bueno cuando esté seco lo pegaré de nuevo.
 Siguiente paso, pues hay que limpiarlo bien con un estropajo de esparto y después pintarlo, nos dice el fascículo que hay que pintarlo con oro-plata metalizado y por último pasarle goma laca. Pues así lo hice y este fue el resultado, a mi no me gusta nada... esto parece los retablos de las iglesias... no, no, con esto hay que hacer algo...Hummm... estoy pensando....
 Ya está!, en una ocasión en el programa de decogarden, pintaban y luego lijaban a conciencia para imitar un mueble antiguo. Pues manos a la obra otra vez, elegí un color que me encanta... el rojo óxido, una manita,

 un poco de lijado para que le salga el color oro y... ¡cata pum!!!! dos listones fuera!!, otra vez a pegarlos, otro día de retraso, aproveché ya que los listones se habían despegado para lijar a conciencia, nada de suavesito, yo bien fuerte para sacarle el color dorado que tenía debajo, hago más incapíe en los cantos para que parezca la madera desgastada. Y mira, parece que me va gustando mas....


Ahora sí... una capa de goma laca para protegerlo y darle un poco de brillo y listo!!