martes, 27 de marzo de 2012

Móvil planetario

Esta semana Sergio tenía que hacer un trabajo para el cole, un móvil con los planetas y nos pusimos manos a la obra. La verdad es que estos trabajos los hacía yo cuando estaba en tercero o cuarto, y recuerdo que los profesores nos hacían mover las mesas en clase para hacerlo en grupo. Quién me iba a decir que con el paso de los años tendría que recordar aquellos momentos y sacar mi ingenio para ayudarle. Ahora estos trabajos no lo hacen en clase, los mandan para casa, y en segundo de primaria!!! La verdad es que cada vez entiendo menos....

Con lana, hicimos los planetas, primero los enrollamos para hacer pelotitas, por supuesto antes no tuvimos que documentar para ver los tamaños.

Luego los forramos de papel encolado. Empezamos por el sol ya que es el que nos va a servir de referencia para el resto. Debe ser el más grande. Aquí está mi peque encolando el papel.
 Antes de forrar la pelota de lana, enganchamos otra que será de la que cuelgue el planeta.

 Aquí está el sol ya terminado, Sergio ha querido poner unos toques naranjas para simular el fuego.
 Vamos haciendo lo mismo con el resto de los planetas. Luego con un cartón cortamos un círculo y lo forramos con cartulina por ambas caras. En una de ellas dibujamos círculos una por cada órbita.
 Con aguja de coser lana, pasamos las lanas de cada planeta por la órbita que corresponda y por la otra cara del cartón le hacemos un nudo para que no se nos escape.
 Y aquí está Sergio orgulloso de su móvil planetario, ¿no diréis que no está bien hecho?