martes, 27 de marzo de 2012

Atril

 Hoy tengo que poner dos entradas, la anterior era la número trece y me da un poco de yuyu...
Pues bueno ya por fin terminé este trabajo, que vaya tela lo que me ha dado el atril, hasta ahora es con lo que me he llevado más tiempo. Qué barbaridad.... desde el principio dio problemas y hasta pensé que al final era para depositarlo en la basura. Fú, se me metió entre ceja y ceja que tenía que acabarlo y lo acabé.

Sin más os pongo una especie de paso a paso porque esto no tiene desperdicio, ya veréis!!
Este es el material que venía en los fascículos para realizar el atril.
 Para empezar, lijar y encolar el atril. También encolé unas tiras de latón que venía en el kit. Hasta aquí bien, no podía ni imaginar lo que me darían esas tiras de latón...
 Siguiente paso, teñir la madera, para ello utilicé polvo de arena que hay que mezclarlo con agua y acetato, ocho horas antes de utilizarlo. Al teñir la madera se me levanta uno de los listones de latón, vaya... bueno cuando esté seco lo pegaré de nuevo.
 Siguiente paso, pues hay que limpiarlo bien con un estropajo de esparto y después pintarlo, nos dice el fascículo que hay que pintarlo con oro-plata metalizado y por último pasarle goma laca. Pues así lo hice y este fue el resultado, a mi no me gusta nada... esto parece los retablos de las iglesias... no, no, con esto hay que hacer algo...Hummm... estoy pensando....
 Ya está!, en una ocasión en el programa de decogarden, pintaban y luego lijaban a conciencia para imitar un mueble antiguo. Pues manos a la obra otra vez, elegí un color que me encanta... el rojo óxido, una manita,

 un poco de lijado para que le salga el color oro y... ¡cata pum!!!! dos listones fuera!!, otra vez a pegarlos, otro día de retraso, aproveché ya que los listones se habían despegado para lijar a conciencia, nada de suavesito, yo bien fuerte para sacarle el color dorado que tenía debajo, hago más incapíe en los cantos para que parezca la madera desgastada. Y mira, parece que me va gustando mas....


Ahora sí... una capa de goma laca para protegerlo y darle un poco de brillo y listo!!

Móvil planetario

Esta semana Sergio tenía que hacer un trabajo para el cole, un móvil con los planetas y nos pusimos manos a la obra. La verdad es que estos trabajos los hacía yo cuando estaba en tercero o cuarto, y recuerdo que los profesores nos hacían mover las mesas en clase para hacerlo en grupo. Quién me iba a decir que con el paso de los años tendría que recordar aquellos momentos y sacar mi ingenio para ayudarle. Ahora estos trabajos no lo hacen en clase, los mandan para casa, y en segundo de primaria!!! La verdad es que cada vez entiendo menos....

Con lana, hicimos los planetas, primero los enrollamos para hacer pelotitas, por supuesto antes no tuvimos que documentar para ver los tamaños.

Luego los forramos de papel encolado. Empezamos por el sol ya que es el que nos va a servir de referencia para el resto. Debe ser el más grande. Aquí está mi peque encolando el papel.
 Antes de forrar la pelota de lana, enganchamos otra que será de la que cuelgue el planeta.

 Aquí está el sol ya terminado, Sergio ha querido poner unos toques naranjas para simular el fuego.
 Vamos haciendo lo mismo con el resto de los planetas. Luego con un cartón cortamos un círculo y lo forramos con cartulina por ambas caras. En una de ellas dibujamos círculos una por cada órbita.
 Con aguja de coser lana, pasamos las lanas de cada planeta por la órbita que corresponda y por la otra cara del cartón le hacemos un nudo para que no se nos escape.
 Y aquí está Sergio orgulloso de su móvil planetario, ¿no diréis que no está bien hecho?

martes, 20 de marzo de 2012

Mantita de juguetes para bebé

 Este es un regalo que le he hecho a una amiga para su bebé. En un principio quería hacerle un tapiz para su dormitorio, que tuviera unos bolsillos donde meter sus pañales, toallitas, etc., pero luego pensé que este era un regalo para Alejandro, y si era un tapiz no lo disfrutaría... así que poco a poco le fui dando forma a la idea y el tapiz se convirtió en una mantita de actividades.

He conbinado telas con fieltro.  En esta foto se puede apreciar las aplicaciones de micky y la luna y las estrellas en uno de los bolsillos pequeños.
 Piolín y esta vez, en otro bolsillo, la luna y las estrellas con carita!! Tengo que decir, que pensé que el micky sería muy trabajoso pero sin embargo me dio más guerra el piolín, con esos flequillos que le salen de la cabeza y esas piezas tan pequeñas....
 Tres estrellas de colores para que Alejandro pueda alcanzarlas cuando quiera!!
Y lo que más le gustó a su mamá, Maria Jesús, su nombre. Están cosidas en unos bolsillos enormes, que ya sabemos que los juguetes de los bebés ¡son muy grandes!
La tela va doble y enguatada, y como remate final le he puesto los filos de fieltro con los colores que he usado para las aplicaciones.
En fin que esta es la segunda cosita que hago con fieltro, no está mal, he aprendido que las aplicaciones se cosen con el punto festón, y la verdad es que quedan mucho más bonitas. ¡Espero que le haya gustado a Maria Jesús, y que su bebé lo disfrute!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Bolsita para no llevar bolso

 Todos los veranos cuando me muevo por la piscina, siempre pienso tengo que hacerme una bolsita para llevar el dinero y el tabaco. La que utilizo es una bolsa transparente de plástico, de esas que regalan con los bronceadores, no están mal... pero se ve todo lo que llevas dentro y bueno... hay veces que las mujeres llevamos tampas, compresas, por poner un ejemplo y no nos apetece que vayan de exposición. Así que esta semana me he decidido a probar y aquí está.

Ha sido muy sencillo: he cortado con la tela doble negra un rectángulo más o menos de la anchura que quería que fuese la bolsita, igual he hecho con la tela de forro (que va en su interior) y con la entretela con la que la he rellenado.
Antes de coser las telas, le he puesto los apliques de estas muñecas que se llevan tanto ahora en labores, son de fieltros de colores diferentes. Van cosidas a la tela negra.  Luego le he cosido una cremallera y por último a máquina he unido todas las capas en los laterales e introduciendo un cordón (que voy a utilizar como agarradera) a la misma vez que coso a máquina. El último detalle ha sido el lazito celeste, es muy vistoso con el negro.
Bueno, vosotr@s diréis si os gusta o no. ¡A mi me ha encantado y estoy deseando estrenarla!!

Un gran abrazo y que tengáis un feliz y entretenido día!

lunes, 5 de marzo de 2012

Costurero


Sigo con las manualidades de los fascículos que ya os comenté. Tengo que decir que me enviaron las piezas de los trabajos y todo lo necesario para realizarlo, así que voy a respetar y lo haré todo con las técnicas que me indican. Estoy deseando craquelar pero no ha tocado esta semana. Ah, me olvidaba mencionar que todo viene sin montar, he tenido que montar el costurero, encolarlo, lijarlo, pintarlo, etc.

Pues aquí está el costurero que he hecho esta semana. Lo voy a aprovechar para almacenar los hilos de punto de cruz. 

Su base interior lo he forrado con la misma tela con la que va forrada la tapa.

He utilizado la técnica de pintura el esponjado.

 La parte de arriba esta forrada de espuma para poder clavar las agujas y los alfileres.

Y no creáis que me he olvidado de la butaca, sigo lijando, y lijando, cuando esté algo más adelantado os la mostraré.

¡Buenas noche!!


jueves, 1 de marzo de 2012

Guantes de horno

 Pues este ha sido el trabajo de esta semana, unos guantes de horno, creo que han quedado monísimos, ya dije que me había gustado el fieltro y lo he aprovechado haciendo estos dibujitos.
Tenía en casa unos guantes de horno que estaban muy viejos ya, así que los utilicé para sacar el patrón, luego corte cuatro veces el patrón por cada guante, al ir alcolchado la tela debe ir doble, los he acolchado con guata y le puse una cinta alrededor, con un pasa cinta de los mismos tonos con los que he hecho el guante. 

Y aquí los tenéis colgados en mi cocina!! Ahora que los veo así, debí poner los dibujos al revés, así se ven boca abajo... bueno puestos están bien... no sé... no sé... ya encontré un fallo! ¿o no? Un abrazo

Proyecto: Resturar butaca I

Ya sé que butacas como esta las venden a patá y que no son nada caras, pero no es por tener una butaca es por restaurar la butaca, y esta butaca pues, como todo, tiene su historia.

No sé cuantos años puede tener, para que os hagáis una idea, mis padres compraron una casita en el pueblo hace ya... uf... a ver... pues si yo tenía.... y tengo... uffff, mejor dejarlo en... hace veinte años, eso es, veinte años.

Bueno pues como decía, compraron una casita en el pueblo como segunda residencia y les dejaron en la casa algunos muebles de la anterior propietaria, (una ancianita, que mucho me temo llevaba con sus muebles muuuchos años) y entre ellos se encontraba esta butaca, su compañera aun la conservan mis padres, ésta me la traje para restaurarla, y un día por una cosa, otro día por otra que como que la butaca sigue igual. Con capas y capas de barniz, pero en buenas condiciones eso sí... nada de carcomas ni rotos... en fin que hoy por fin me he decidido y empiezo este proyecto.

Madre mía en la que me voy a meter...!! Lo voy a llevar con tranquilidad, sin prisas... a ver que sale. Lo primero (según tengo entendido) es un buen lijado. Así que manos a la obra a lijar!!

Vaya como se me está quedando el brazo... después de una hora lijando no veas como pesa la lijadora!!



Pues menos mal que ha llegado la hora de preparar el almuerzo... lo dejo por hoy, mañana continuaré. Eso si no llueve, porque según dicen habrá chubascos.

La verdad es que no tengo ni idea de qué tengo que hacer con ella, pero espero a medida que vaya trabajando con ella investigar por internet para enterarme un poco. ¿A los muebles antiguos hay que ponerle algo antes de pintarlos?

¿Cómo la pinto, de qué color?, su lugar estará en mi dormitorio y los muebles son color crema, le vendría bien ese color o también podría barnizarla con un barniz sin color, para que quede clarita... ufff, que dilema... Bueno aun queda mucho para llegar a la pintura, de momento a seguir lijando.